El párroco, don Joaquín Carlos Carlos, tuvo la idea de organizar una carpa para el evento de la colocación de la primera piedra el domingo 27 de Septiembre de 2009, debido al mal tiempo y la preocupación del público porque no se pudiera llevar a cabo este acto. El Obispo de Alicante y su representante en Orihuela llegaron, seguidos poco después algunas concejalas locales. El arquitecto, aparejador y representantes de la empresa constructora, Jost, y la llegada de otros dignatarios, se llevó a cabo la Santa Misa.
La Misa fue presentada por un miembro de la parroquia, Myriam Profiti, de la colocación de la primera piedra de un templo Ecuménico. La Misa fue oficiada por el Obispo Rafael, su representante, el párroco y otros cinco sacerdotes, entre ellos uno de Inglaterra, que leyó el Evangelio. El calendario del evento impidió asistir a otros clérigos, como lo habían hecho el año anterior en la presentación del proyecto. Sin embargo, hubo una serie de otras confesiones cristianas en la Congregación.
Después de la Misa, en la que hubo lecturas en español e inglés, la primera piedra fue colocada por el Obispo. La empresa constructora, había acondicionado la zona y zona de brindis. |