Al igual que con la mayoría de los pueblos y ciudades de España, Torrevieja no es diferente en esta ciudad también se celebran numerosos festivales. El calendario festivo de Torrevieja comienza en febrero con los sonidos y colores de los Carnavales, anunciando, la llegada de la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. En la primavera a principios de Mayo se celebra la Feria de Mayo, emulando la Feria de Abril de Sevilla, con sus casetas y degustación de Fino, con su jamoncito y diferentes viandas. Las mujeres vestidas con sus trajes de faralaes (traje de flamenca) y los hombres con su traje de flamenco corto, al ritmo de, las sevillanas. En verano, hay fiestas al aire libre y procesiones, especialmente el 16 de julio, el día de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la patrona de los marineros, con una procesión del mar a la tierra.
El sabor del mar se refleja en la gastronomía local, que hace un amplio uso de los pescados y mariscos, en combinación con productos de huertas locales.
Antes del turismo, la fabricación de la sal era una industria importante, que emplea a muchas personas. La sal se produce en las dos grandes lagunas alrededor de Torrevieja. Estas lagunas ahora atraen a una gran cantidad de aves, incluyendo flamencos y garzas. Aunque sigue siendo una empresa comercial, nunca es el menos considerado como un patrimonio importante y ha sido desarrollado por el Ayuntamiento, con pasillos largos y cueros muy bien construidos. Al tomar uno de estos paseos, te olvidas de lo cerca que está a un pueblo costero ocupado.
El rasgo más característico de la artesanía local son los modelos de los barcos utilizados para el transporte de la sal en los pantanos. Constructores de barcos llevan sus creaciones hasta el borde de las salinas, donde se dejaron de recoger el esmalte brillante de la sal local, antes de ser puesto a la venta como recuerdos. Torrevieja es famosa por su sal, siendo la zona de mayor producción de sal en Europa. Las extensas lagunas se utilizan para evaporar el agua de mar por lo que la sal puede ser recuperada. Los visitantes pueden hacer un recorrido por este fascinante proceso o bañarse en las aguas de la laguna, que se afirma dar propiedades curativas y se recomienda especialmente para problemas del corazón, reumatismo o enfermedades respiratorias.
Ya que se habla de salud, podemos decir que Torrevieja tiene dos Hospitales, EL Quirón muy conocido y de fama mundial ,de gestión privada, pero con servicio, a todos los seguros médicos, y El Hospital Universitario de Torrevieja, dotado con el premio Europeo al mejor Hospital en Cirugía Ortopédica y Traumatología.
España es famosa por sus mercados callejeros y Torrevieja dice tener el más grande. Aquí encontrarás de todo, desde productos frescos, ropa y zapatos, relojes, binoculares y casi todo lo que te puedas imaginar. Sin embargo, si usted está buscando una verdadera ganga, esté preparado para regatear por todo.
Durante el día, disfrutar del mar y el sol a lo largo de las hermosas playas que se limpian a fondo todos los días y el reconocimiento a muchos de los cuales han obtenido de la CEE por su limpieza. Por las noches, puede ver los puestos del mercado de artesanía local cerca del puerto. Noche de tiempo es el momento adecuado para disfrutar de discotecas, pubs y cafés. Con pocos hoteles, Torrevieja no sufre ninguno de los problemas asociados con el mercado turístico de masas y se mantiene segura y ordenada a lo largo del año. Tales son las instalaciones en Torrevieja que muchos españoles eligen la ciudad para sus propias vacaciones. Con su propia atmósfera especial, Torrevieja continúa creciendo en popularidad como el lugar elegido por los extranjeros para fijar su residencia.
En el año 2001 debido a las infraestructuras y su población, fue denominada como Ciudad, es todo lo que usted quiere y espera de una ciudad moderna, pero además de eso, la ciudad cuenta con un complejo deportivo que dispone de una piscina cubierta de tamaño olímpico, con capacidad para cuatro mil personas. También, un magnífico "Paseo”, y un dique al pie de lo que solía ser el antiguo puerto. El paseo del dique de aproximadamente kilometro y medio (que está muy bien iluminado por la noche), ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad, frente a la gran flota pesquera y el puerto, también se pueden observar la vista de los yates, de uno de los mayores Puertos deportivos de la costa. |